lunes, 1 de enero de 2018

DEPORTE EN FAMILIA



Bienvenidos a la Sección de Deporte en Familia


Por medio del deporte en familia, buscamos una integración de las familias en la vida del centro, mejorando la convivencia entre los adolescentes y sus familias, pues en esta etapa de sus vidas es una asignatura pendiente, además nos planteamos con las actividades que proponemos mejorar la salud física y psíquica de toda la comunidad educativa.



DOMINGO DE ORIENTACIÓN



Un grupo de 16 alumnos de sexto curso acompañados de su maestro de Educación Física y algunas familias, ha participado en una de las pruebas de orientación en el medio natural correspondientes al Campeonato de Deporte Escolar.
Ha sido una gran experiencia en la que han podido compartir una mañana deportiva junto a cerca de 600 participantes de todas las categorías, que provenían de diferentes centros educativos y clubes, contando con participantes con edades desde los cinco o seis años hasta veteranos.
Cabe destacar que también acudieron al evento algunos padres que se animaron a realizar la carrera y ayudaron a nuestros chicos en todo lo que necesitaron.
Una gran experiencia que esperamos hacer extensiva a más grupos de diferentes niveles y a las familias del centro para que puedan ir descubriendo las grandes posibilidades que tiene este deporte. 










DÍA DE LA PAZ



Como cada 30 de enero hemos celebrado en nuestro colegio el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, con un acto que ha sido el colofón del trabajo que se ha venido realizando durante las últimas semanas en las aulas en relación al significado de este día y de los valores que encierra, recordando la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Este año se ha sustituido la Carrera Solidaria por un “Maratón de zumba-aerobic solidario” en el que contamos con la colaboración de  Ángela Pérez y la participación no sólo de todos los alumnos y maestros del Centro sino también de los muchos familiares que nos quisieron acompañar.
Alumnos de los distintos grupos y niveles leyeron frases y poesías que ellos mismos han elaborado y todos juntos bailamos al ritmo de la canción “Qué bonito” de Soraya Arnelas.
Finalmente todos los alumnos y maestros representamos en la pista el símbolo de la No Violencia, que cada uno llevaba como medallón con los colores de la bandera de nuestro pueblo, queriendo significar así el deseo de paz de todos los que formamos parte de esta comunidad educativa.
Ya sentados en el símbolo volvimos a entonar la canción “Qué bonito” para poner punto final a este acto en el que hemos querido tener presentes de manera especial a los más necesitados con la aportación de alimentos no perecederos que has sido destinados al “Banco Municipal de Alimentos”




No hay comentarios:

Publicar un comentario